Diseño y programación orientada a objetos; Introducción - [Detalles]
1.1 Diseño y programación orientada a objetos introducción - Presentación del paradigma así como de las ventajas y características de la POO.
Diseño y programación orientada a objetos; Modelo - [Detalles]
1.2 Modelo orientado a objetos - ¿Qué es el modelo orientado a objetos? Presentación de las características de este modelo y su composición además de la definición de objeto que usaremos, cómo funciona, su rutina y mensaje además los tipos que existen. De igual forma se nos explica la definición de estado de objeto. y los tipos de métodos. También se nos habla de la programación orientada a objetos con clases, su definición y composición. Por último se presenta la definición de interfaz.
Diseño y programación orientada a objetos; Diseño - [Detalles]
1.3 Diseño: tarjetas de responsabilidad y UML - Diseño de una solución orientada a objetos. Cómo se hace una tarjeta de responsabilidad. ¿Qué es la notación UML? y cómo hacer un diagrama de clases. Se da el primer acercamiento al concepto de herencia o generalización, implementación o realización y contención (agregación y composición). Por último se habla de dependencia y asociación.
Introducción a la programación con Java; Elementos teóricos;Programa en Java - [Detalles]
1.1. Programa en Java - Empezamos por definir qué es un programa y cómo es que implementan algoritmos. Cómo funciona un programa. ¿Qué es un lenguaje de máquina y un lenguaje de alto nivel.
Introducción a la programación con Java. Elementos teóricos; Compiladores - [Detalles]
1.2 Compiladores - Esta lección comienza por definir lo que es un traductor; en específico se estudiarán en esta lección a los compiladores en contraposición con los intérpretes.
Introducción a la programación con Java. Elementos teóricos; Intérpretes - [Detalles]
1.3 Intérpretes - Se estudia a los intérpretes y se da el contraste con los compiladores.
Introducción a la programación con Java. Elementos teóricos; Cómo escribir y ejecutar el primer programa - [Detalles]
1.4 Cómo escribir y ejecutar el primer programa - Tutorial de cómo diseñar y ejecutar un primer programa en JAVA poniendo a prueba lo aprendido hasta ahora.
Introducción a la programación con Java. Elementos teóricos; Análisis de código - [Detalles]
1.5 Análisis de código - Qué significan las fases del análisis de código (léxico, sintáctico y semántico) y pasos a seguir.
Introducción a la programación con Java. Elementos teóricos; Tipos de errores - [Detalles]
1.6 Tipos de errores - Errores sintácticos, semánticos y lógicos. Cómo se ven y cómo resolverlos. De igual manera se presentan los conceptos de tiempo de compilación y tiempo de ejecución
JAVA, Organización de los componentes en Java - [Detalles]
Organización de los componentes en Java – Inicio en la programación en JAVA, organización y características. Cómo funciona y antecedentes. Se presentan los componentes de java.
JAVA, Poniendo las clases en paquetes - [Detalles]
• Poniendo las clases en paquetes – Ejemplo de cómo crear clases y paquetes.
JAVA, Clases de uso - [Detalles]
• Clases de uso – Organización por convención. ¿Qué son las clases en JAVA? El método main. Java, poo, programación orientada a objetos, clases de uso, clases, método main, main
JAVA, Tipos de datos - [Detalles]
• Tipos de datos – Se muestran los diferentes tipos de datos y estructuras de datos. Java, poo, programación orientada a objetos, tipos de datos, datos, tipo abstracto de datos, abstracto, abstractos, precondiciones, postcondiciones, estructuras de datos, estructuras
JAVA, Variables y tipos - [Detalles]
Variables y tipos - Qué son las variables y sus tipos. Cómo se declaran, su sintaxis y definición. Cuáles son los tipos primitivos y derivados así como los operadores en JAVA.
Valores, referencias y ocultamento, Áreas de la memoria - [Detalles]
Áreas de la memoria – Especificación de la máquina virtual de java (JVM) y recolector de basura.
Valores, referencias y ocultamento, Valores y referencias - [Detalles]
Valores y referencias – A qué hacen referencia los métodos en JAVA, qué tipo de valores se utilizan dependiendo el contexto ¿qué se manda a llamar? Y cómo se accede a los objetos.
Valores, referencias y ocultamiento, ocultamiento - [Detalles]
Ocultamiento – Definición de ocultamiento, para qué sirve y características. Definición de atributos y variables locales. Se presentan los bloques y cómo se trabajan en JAVA.
Programación orientada a objetos con Java, Clases y atributos - [Detalles]
Clases y atributos - Cómo se define todo en JAVA; clases, atributos y métodos. Conceptos generales y sintaxis.
Programación orientada a objetos con Java, Métodos - [Detalles]
Métodos - Cómo se define todo en JAVA; clases, atributos y métodos. Conceptos generales y sintaxis.
Programación orientada a objetos con Java, Tipos de métodos - [Detalles]
Tipos de métodos - Cómo se define todo en JAVA; clases, atributos y métodos, tipos de métodos. Conceptos generales y sintaxis.
Tipos genéricos, Introducción, uso y declaración de clases genéricas - [Detalles]
Introducción, uso y declaración de clases genéricas - Qué son, cómo se pueden utilizar y para qué nos pueden servir. Cómo se declaran. Incluye ejemplo de uso y declaración así como las convenciones generales.
Tipos genéricos, Lo que no se puede (parte 1) - [Detalles]
Lo que no se puede (parte 1) - Las 7 reglas que se deben seguir al usar genéricos. así como ejemplos
Tipos genéricos, Lo que no se puede (parte 2) - [Detalles]
Lo que no se puede (parte 2) - Las 7 reglas que se deben seguir al usar genéricos.
Tipos genéricos, Lo que no se puede (parte 3) - [Detalles]
Lo que no se puede (parte 3) - Las 7 reglas que se deben seguir al usar genéricos, así como ejemplos.
Tipos genéricos, Métodos genéricos - [Detalles]
Métodos genéricos - Usos de los métodos genéricos.